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El éxito de Airbnb y la importancia de la decoración y el home staging para su comercialización

Si hay una plataforma de alquiler de viviendas vacaciones que se ha popularizado en los últimos años, esa ha sido sin duda Airbnb. Una red social comunitaria creada para publicar, descubrir y reservar viviendas. Airbnb abarca unas 800.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Gracias a esta iniciativa, es mucho más sencillo encontrar un apartamento adhoc en el centro de una ciudad, en un barrio concreto e incluso disfrutar de un buen diseño.

Por otro lado tenemos un fuerte aumento de la demanda de servicios de home staging en España. Y es que como pasa en otros sectores, nuestro país suele ir a la cola de las tendencias ya implantadas en EEUU y en muchos países europeos, ¡pero llegamos!

Si echamos un vistazo a Airbnb nos daremos cuenta de que este mercado se basa en lo que todos los que se valen de lo visual, la imagen. Y es que si busco un piso en el centro de Paris por 120€/noche, en el barrio de Montparnasse para pasar un fin de semana y me aparecen 20 resultados similares, ¿por cuál me decantaré? Está claro que una vez hecho el filtro de la búsqueda, nos decantaremos por el que mejor imagen principal nos ofrezca (y aquí deberíamos hablar de la vital importancia de la fotografía en el home staging, pero eso lo veremos con más detenimiento otro día). Os sigo contando y mientras vamos a ir viendo un estupendo piso en el centro de Madrid que se oferta en Airbnb, con un impecable trabajo de home staging y con unas fotografías increíbles.

home staging airbnb

Una vez el cliente ha seleccionado sus pisos favoritos a golpe de vista, pasará a examinarlos más a fondo. Y es ahí donde la decoración y la puesta en escena jugarán un papel decisivo para que el cliente se decida por nuestra propiedad.

home staging madrid airbnb

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Es vital ofrecer una decoración neutra, pero cálida y agradable. También se puede personalizar un poco más si tenemos muy claras las características de nuestro potencial cliente, que podemos deducir por los metros cuadrados, el barrio en el que se encuentra la vivienda etc.

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Es fundamental transmitir sensaciones agradables, orden, limpieza, equilibrio y una despersonalización total del piso que se oferta. La imagen debe ser más cercana a un hotel preparado para recibir a un huésped que a una vivienda con historias personales en su interior.

home staging madrid airbnb  home staging madrid airbnb

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Si un particular cuenta con gusto, tiempo y recueros suficientes es una labor que puede intentar llevar a cabo. pero si contratas a un profesional, conseguirás un acabado que sin duda te diferenciará de la competencia, tanto por la calidad de la puesta en escena que se llevará a cabo, como por las posibles ventajas económicas que pueda tener el profesional al estar en contacto con proveedores y por supuesto por conseguir un acabado fotográfico profesional. Además el profesional podrá darte una visión objetiva y profesional del espacio a comercializar, visión que el propietario puede haber perdido. Y sin duda, sabrá orientarte no sólo sobre la decoración, también sobre la distribución con la que más partido podrás sacar a la vivienda.

Si quieres que tu piso ofertado en Airbnb destaque y puedas conseguir un alquiler más rentable, puedes conseguirlo a cambio de una pequeña inversión. Pídeme información sin compromiso y te ayudaré a que lo consigas. Escríbeme a info@andrea-blanco.com

Fotografías http://gcruzado.com/

 

  1. guillermo Responder

    Hola Andrea, acabo de ver esta entrada del blog y te quería dar las gracias por haber nombrado al fotógrafo, que en este caso soy yo.

    • admin Responder

      Es lo mínimo Guillermo. Maravillosas fotos :D

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