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Home staging en oficinas

Hasta hace muy poco, todos los proyectos de home staging que había visto y que personalmente se me habían planteado, tenían que ver con viviendas en venta/alquiler.  Aunque siempre he pensado que el home staging es extensible a oficinas, locales comerciales o cualquier propiedad, que busque ser habitada y que para facilitar su comercialización, tengamos que mejorar su presentación. Nunca había visto ejemplos en oficinas o locales. Os cuento esto, porque hace unas semanas, tuve la oportunidad de llevar a cabo una intervención en unas oficinas y quiero compartir con vosotros el resultado.

El cliente al principio me lo propuso como un proyecto de decoración/relooking, con la idea de mejorar sus instalaciones que por crecimiento necesitaban más espacio, además estaban anticuadas y congestionadas. Pero esta idea mutó, puesto que la empresa dio con una buena oportunidad y se mudaran a otras instalaciones en un par de años. Por lo tanto teníamos que conseguir los objetivos iniciales (espacio, descongestión y decoración), pero con un presupuesto contenido, ya que en un tiempo limitado  se mudarían. Había que aprovechar la situación y pensar que la intervención ayudase a los propietarios a comercializar el espacio donde se encuentran actualmente dentro de unos meses cuando se mudasen, por lo que lo ideal era aprovechar para mejorar las cualidades del espacio con pintura, cambio de suelos y algunas modificaciones en la estructura.

home staging en oficinas

La distribución ganó mucho valor añadiendo una sala de reuniones espaciosa y fresca. Atendiendo a un concepto de distribución más nórdico donde no es necesario que los cargos más altos usen despacho, pueden trabajar junto al resto del equipo en las zonas comunes.

home staging en oficinas

Dentro de la zona común, se crearon dos zonas de trabajo para diferenciar los distintos departamentos de la empresa. Buscando una distribución funcional, colaborativa y uniforme. La oficina se encuentra dentro de una nave industrial y desde la misma se puede ver la zona de fábrica y almacén, por lo que la prioridad era intentar transmitir orden y calma.

home staging en oficinas

Como además estábamos pensando en que la imagen que se crease fuera perfecta para la futura comercialización de este espacio, opté por un mobiliario uniforme y tonos neutros, que sin duda darían mayor sensación de amplitud.

home staging en oficinas

Para diferenciar las dos zonas de trabajo, aposté por una “zona de confort”, o así decidí llamarla. Un lugar donde poder tener reuniones más casuales entre compañeros, incluso que sirviera como punto de trabajo para personal que no fuera de la sede y viniera ocasionalmente. Además creo que aporta ese puntito de calided y diseño con la mesa tipo Tulip de Ikea y las sillas Bertoia.

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En definitiva me ha encantado esta experiencia en la que he podido trabajar en un proyecto de home staging en unas oficinas en Madrid. Y creo sin duda, que será una práctica que al igual que el home staging en viviendas, se extenderá pronto en zonas de trabajo.

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Las claves: descongestión, orden, serenidad y confort.

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