logo

Home staging también en el exterior

 

Cuando preparamos una vivienda para su venta o alquiler con técnicas de home staging, no debemos olvidarnos de ningún detalle y nunca dejar caer en el olvido las zonas exteriores. Ya sea una casa, un chalet, un ático o un piso con terraza, estos metros deben estar también cuidados al detalle, porque aportan un valor añadido a la vivienda y pueden ayudarnos mucho a potenciar su comercialización. Estas zonas suelen estar especialmente destinadas al ocio del inquilino, por lo que es muy interesante reforzar todas las sensaciones positivas que aportaran al futuro habitante de ese hogar.

En el blog de Home Staging Madrid desgranaremos los diferentes espacios exteriores que podemos encontrarnos próximamente, pero hoy sin ir más lejos, nos centraremos en el caso más habitual que solemos tener en viviendas unifamilares, que son las terrazas.

Las terrazas de las viviendas estándar, suelen ser pequeñas y alargadas. Por lo general no tendremos mucho margen de maniobra, pero si el piso se encuentra en buen estado podremos sacarle partido por muy poco dinero sólo con poner algo de mobiliario alegre, plantas y recrear alguna escena cotidiana y apetecible.

home staging en Madrid en las terrazas

Si nos encontramos con un suelo feo o estropeado pero no tenemos mucho margen de maniobra, podemos jugar con alfombras vinílicas, que ahora están muy de moda y las marcas ofrecen variedad en sus tiendas.  home staging en Madrid en las terrazas

home staging en Madrid en las terrazas

home staging en Madrid en las terrazas

En el mejor de los casos podemos encontrarnos con que nuestro cliente está predispuesto a realizar una pequeña inversión en mejorar las instalaciones de la vivienda. En ese caso y dado que estamos hablando de home staging y por tanto de inversiones low cost, aquí podemos ver dos ideas que me han gustado bastante y que seguro que revertirán muy beneficiosamente sobre el inversor cuando realice la venta, ya que son muy vistosas. La primera de ellas consiste en poner césped artificial y piedrecitas, recreando una pequeña labor de paisajismo que le da a la terraza un toque inmensamente elegante. Es verdad que para poder realizarlo los cerramientos tienen que ser un tanto específicos

home staging en Madrid en las terrazas

Si tanto el suelo como la pared están envejecidos y queremos darle un toque de elegancia, me ha gustado mucho esta opción de que el revestimiento del suelo tenga continuidad con la pared.

home staging en Madrid en las terrazas

Estos ejemplos tan visuales nos dejan claro la importancia de un home staging exterior. Un buen trabajo de home staging es aquel que tiene un acabado profesional, que está pensado desde el punto de vista comercial y rentable para el vendedor o arrendador y que tiene un trabajo de estilismo elaborado. Y todas esas diferencias, el futuro inquilino las percibe y las valora. Si estás pensando que puedes mejorar las condiciones de tu inmueble y sacar con ello mayor partido al mismo, ponte en mano de un profesional.

Fotos: Pinterest

Leave a Reply

*

captcha *