logo

Home Staging Madrid

Home Staging es una estrategia de revalorización inmobiliaria, con la que conseguiremos ayudarte a vender o alquilar tu vivienda de manera más rápida y al mejor precio posible. Estudiamos tu caso, nos ajustamos a tu presupuesto y en muy poco tiempo conseguiremos hacerle un lavado de cara a la vivienda, mejorando sus características para hacerla destacar y que así la demanda aumente. Esta novedosa técnica se dirige a todo tipo de inmueble, vivienda o local, de segunda mano o nuevos, de cualquier estilo, en venta o en alquiler.


Home staging dentro y fuera de nuestras fronteras

En España se considera un sector relativamente novedoso -las primeras empresas comenzaron su actividad a partir de 2008- y todavía no existe una muestra representativa del mercado a nivel nacional. Fuera de nuestras fronteras contamos con los datos del estudio realizado en Francia por AVEO, una red de agencias de home staging, en el que se muestra que una casa tarda 35 días en venderse con home staging, mientras que sin esta técnica se alarga hasta 130. Por otro lado, la tasa de negociación sobre el precio de venta se coloca en un 8,70% sin home staging y con, en un 3,16%.


TVE Zoom Tendencias

(Min 16) Descubre a través del programa de actualidad de TVE Zoom Tendencias el comportamiento en España de esta nueva tendencia en el mercado de compra/vente y alquiler de espacios.


TVE informativo

El Home Staging, tema de interés del gran público en toda España. Las técnicas innovadoras de Barcelona Home Staging, para facilitar y acelerar la venta de una vivienda, son reconocidas a través de este reportaje de TVE 1, en el Telediario del 3 de marzo 2012.


Nuevo especial sobre 'Home Staging' en Decoesfera... y un poco de historia

El 'Home Staging' consiste básicamente en poner las casas bonitas, para alquilarlas o venderlas con más rapidez, que en los últimos años ha revolucionado el sector inmobiliario en todo el mundo. En realidad en América se utiliza desde hace décadas, pero en España siempre vamos un poco a remolque y por eso aquí es algo mucho más reciente. Sin embargo hace ya unos 5 o 6 años que el home staging se implantó con fuerza en España, precisamente coincidiendo con el inicio de la crisis, y en Decoesfera hemos hablado muy poco de este tema que es realmente interesante, así que ahora hemos decidido darle la importancia que se merece haciendo un especial. Hoy comenzamos con los orígenes del home staging, un poco de su historia en España y más allá de nuestras fronteras.


El color que facilita la venta de tu casa

Todo experto del sector inmobiliario, y todo propietario que puso en algún momento su piso o su casa en venta, lo sabe: la primera impresión es fundamental. al comprador potencial le tiene que gustar el inmueble desde el primer momento de su visita, para que haya una posibilidad de venta por esta razón son cada vez más los propietarios que cuidan la presentación de su inmueble y se aseguran que quede lo más atractivo que pueda – algo que no era tan obvio ni común en una época en la que se vendía cualquier cosa a cualquier precio. muchos de ellos recurren a las técnicas del ‘home staging’, es decir de la preparación estética y práctica del inmueble una de las etapas más destacadas de esta preparación es, muy a menudo, pintar el piso o la casa: paredes, techos, y a veces también puertas y marcos. a la hora de emprender este trabajo previo a la venta, viene una pregunta: pintar, pero ¿de qué color? cuando se trata de vender o de alquilar una vivienda, la respuesta es muy clara: de blanco.


Consejos de Home staging para atraer más huéspedes, según Airbnb

Sí, evidentemente, una adecuada puesta en escena no solo sirve para vender o alquilar mejor y más rápido una vivienda, también para atraer más huéspedes en caso de queramos compartirla en aras de vivir nuevas experiencias y sacarnos un ingreso extra. Airbnb, la plataforma líder en conectar a personas que tienen espacios disponibles con otras que buscan un lugar en el que alojarse, lo tiene muy claro y comparte en su blog 10 consejos de la experta home stager Meredith Baer para ayudarnos en la tarea. De todos ellos yo destacaría especialmente cuatro: La importancia de una zona de asiento en el dormitorio. Aunque solo sea un pequeño escritorio, como en la primera imagen, la percepción puede cambiar totalmente. Mostrar personalidad, no cosas personales. Un consejo muy conocido en home staging, así que no hay que olvidar cambiar esas fotos personales por otras locales, que muestren la belleza de la zona.